Sevilla murió en Viana en el 84

Antonio Robles Arriaga fue un profesional taurino muy reconocido en todas las plazas de Navarra. Fue banderillero de muchos toreros y doblador de encierros en Pamplona durante 30 años consecutivos.

Ha vivido desde pequeño en Viana, donde nació su madre. Su viuda es María Luz Bernechea Vicente y su hija, Nuria. Se le conocía como El Sevilla porque nació en la capital andaluza el 12 de abril de 1937, precisamente en el barrio de San Bernardo.

Cuando tenía 8 años, la familia se mudó a Viana. En la ciudad navarra trabajó como panadero hasta que decidió seguir el curso taurino.

A los catorce años mató su primer ganado en Los Arcos y, posteriormente, en varias ciudades de Navarra y La Rioja, aunque no pudo proyectar todo lo que había soñado en el comercio. Pronto decidió subir por la escalera plateada. Forma parte de las bandas de grandes toreros como Campano, El Paula; Curro Romero, Pepe Luis Vázquez, Antoñete, Víctor Mrndes y Rafael Camino.

En Pamplona vino a trabajar en tres turnos: en el encierro de Pamplona, ​​como doblador; por la mañana, en las fiestas que se organizan en la plaza de Pamplona y, algunas tardes, en la corrida del torero con el que estaba o cubriendo la pérdida de un banderillero por otro torero. Como duplicador de encierro, no faltó a esta cita de 1963 a 1992. Tras finalizar su obra, la Casa de la Misericordia le rindió un merecido homenaje. El Ayuntamiento de Viana también reconoció su labor el 12 de septiembre de 2010 con un homenaje «a sus dos toreros más famosos», al propio El Sevilla ya su compañero y amigo Félix Santamaría, Rubito de Viana, fallecido en 2013. Cabe recordar que ambos toreros se batieron mano a mano en Viana en 2007 en beneficio del hospicio de la ciudad. Es precisamente en este hogar de ancianos en el que ha vivido Sevilla en los últimos años.

Descansa en paz.

.

Arrosagaray Falxa, Juan Bautista

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente es imposible y aquí lograras localizar todas las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre y en todo momento es algo frío y también

Leer mas...

Goikoetxea Irisarri, Iban

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente es imposible y aquí lograras conseguir todas las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre y en todo momento es algo frío y también

Leer mas...

Vicente Cuartero Goñi, fundador de CD Iruña

El pasado 3 de agosto nos dejó Vicente Cuartero Goñi a la edad de 94 años. Vicente era una persona de carácter fuerte, afable, generoso y muy cool, que le hizo tener muchos amigos. Entre sus muchas pasiones, obviamente y en primer lugar, la familia (su mujer Tere e hijos Teresa, Amalia y Vicente), el

Leer mas...

Auza Madotz, Manuel

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente es imposible y aquí vas a poder localizar todas las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre y en todo momento es algo frío

Leer mas...

Esquelas Navarra

Entendemos que la información en forma de necrológicas Navarra, relativa a quienes nos dejaron , es de interés para toda la población y por esta razón te la ofrecemos de manera gratuita.

Por este motivo , te ofrecemos las esquelas de Navarra con información actualizada cada 10 minutos de forma directa con los tanatorios de Navarra.

Tanatorios, funerarias y crematorios en Navarra

Deseas hallar un tanatorio en Navarra.

Desgraciadamente, has perdido a un ser querido y en estos trágicos instantes tu opción mejor es tener toda la información sobre los tanatorios en Navarra de forma veloz, fácil y fácil.

A golpe de click podrás acceder a todos ellos en tu área, y vas a poder saber dónde se encuentra ubicado como qué servicios ofrecen: velorio, incineración, capilla, sala aconfesional, floristería., pero también los más terrenales, como la posibilidad de parking, cafetería, restaurant, o aun wifi para aquellos que a pesar de todo no pueden desconectar.

Sea como fuere, aquí los tienes todos.