Sagrario Aranburu Olasagarre, Goian Bego

Agur, tía Sagrario. La vida, una vida plena, es lo que tiene la gente buena. El tuyo estaba lleno. No hay duda. Porque si las personas que hemos tenido la suerte de conocerte coincidimos en algo, es que has sido sobre todo una buena mujer.

Eras una mujer sonriente, con esa sonrisa serena de quien ha logrado una vida feliz. El pequeño de la familia, amado en tu infancia, en tu juventud, de adulto y en la vejez, cuando te quedaste como superviviente de esa generación de Aranburus que vivía con confianza en la vieja Iruñea, afrontando un destino no siempre amable. , con serenidad. Tu imagen, hasta hace unos años, siempre ha estado ligada a la del tío Javier. Una pareja feliz, lo suficientemente feliz como para tener diez hijos y disfrutar de quince nietos y nietos. Dejas una hermosa familia, que te seguirá recordando, seguro, en muchos momentos. Algunos de ellos compartieron con nietos, nietos Aranburus y Garaikoetxeas y bisnietos de esa tercera y cuarta generación. Te extrañaremos mucho en la procesión de San Fermín, en la calle Zapatería, la calle de tu-nuestra familia. Y en el Aranburu Eguna que seguro seguiremos celebrando. Y en muchos otros momentos.

Mucha gente te ha recordado como un orfeo, de esos que dejan huella, solista en infinidad de ocasiones, con esa voz especial y ese gusto por el canto, incluso hasta hace poco. Melodías y música para esa vida plena. Dantzari de joven, pianista de toda la vida, hasta el último momento. Qué sencillo es disfrutar de la belleza, tía. Cuánto hemos aprendido.

No tengo ninguna duda de que ya estás bailando y cantando con Javier y con tus hermanos y hermanas, con tu padre y tu madre. Ahora mismo, me quedo con esa imagen del 2 de marzo de 2018, como homenaje que el Ayuntamiento de Iruñea rindió al Orfeón en el Ayuntamiento. Estabas allí, sentado en un sillón en la sala de recepción, escuchando tranquilamente y disfrutando de la interpretación de tu amado coro. Porque también supiste escuchar. Qué categoría.

Mira hacia arriba, tía. Gracias por todo lo que nos habéis dado.

Daniel Saralegi Aristu, sobrino de tu hermana Pilar.

Sagraro Aramburu, con sus hijos y nieta, en el acto de entrega de la Medalla de Oro de Navarra en el Orfeón

.

Antonio Carlos Nava Vicente

No deseamos que ocurran muertes y fallecimientos, mas desgraciadamente no es posible y aquí podrás conseguir todas y cada una de las esquelas de Navarra ocurridas tanto en el día de hoy como en datas precedentes en los diferentes tanatorios y funerarias como en los distintos medios de comunicación. Un obituario, una esquela, una necrológica

Leer mas...

Jesús Luis Zugasti Beunza

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente no es posible y aquí podrás conseguir todas y cada una de las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios de comunicación. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre es algo

Leer mas...

Mª Jesús Huarte Gil – 15/05/2021

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente no es posible y aquí podrás encontrar todas las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en el día de hoy como en datas precedentes en los diferentes tanatorios y funerarias como en los diferentes medios de comunicación. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre es algo frío

Leer mas...

Carmen Aramayo Iturralde

No deseamos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente no es posible y aquí podrás localizar todas y cada una de las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios de comunicación. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre es algo

Leer mas...

Esquelas Navarra

Entendemos que la información en forma de necrológicas Navarra, relativa a quienes nos dejaron , es de interés para toda la población y por esta razón te la ofrecemos de manera gratuita.

Por este motivo , te ofrecemos las esquelas de Navarra con información actualizada cada 10 minutos de forma directa con los tanatorios de Navarra.

Tanatorios, funerarias y crematorios en Navarra

Deseas hallar un tanatorio en Navarra.

Desgraciadamente, has perdido a un ser querido y en estos trágicos instantes tu opción mejor es tener toda la información sobre los tanatorios en Navarra de forma veloz, fácil y fácil.

A golpe de click podrás acceder a todos ellos en tu área, y vas a poder saber dónde se encuentra ubicado como qué servicios ofrecen: velorio, incineración, capilla, sala aconfesional, floristería., pero también los más terrenales, como la posibilidad de parking, cafetería, restaurant, o aun wifi para aquellos que a pesar de todo no pueden desconectar.

Sea como fuere, aquí los tienes todos.