Recuerdos de Pedro Barandalla – Diario de Noticias de Navarra

Justo en el mismo momento en que descubrí que nos habías dejado, Pedro, me volvieron a la memoria multitud de anécdotas y situaciones que nos unieron en la vida.
Recuerdo la primera vez que te vi en los vestuarios del antiguo Campo della Misericordia (1984), cuando allí se entrenaban los equipos de Iruña. Ya te conocía, porque ese año estabas en Txantrea y estabas entrenando a varios de mis amigos. Lo habían despedido la semana anterior y ya estaba involucrado en una guerra diferente con la ilusión de un principiante. Han sido 4 o 5 meses intensos, porque cada partido que hemos jugado se ha quedado en la categoría. Recuerdo que nos diste el impulso y el carácter necesarios para salir de esa situación. Pero también nos transmitiste que todo lo que estábamos viviendo no terminaba al final de la formación. Un equipo era un equipo, dentro y fuera del campo, teníamos que ir a tomar algo después de los entrenamientos. Y después de los juegos de €, hubo más cenas y después de las cenas que juegos.
Recuerdo con una sonrisa esa camioneta con tus herramientas hidráulicas detrás y las sillas de los gemelos a la que teníamos que subir cuando no había espacio. No creo que los gemelos estuvieran muy seguros, porque cada vez el espacio se hacía más grande.
Y ese día terminamos después de un partido en una discoteca donde se realizaba el festival de arquitectura y los futuros arquitectos te preguntaban si eras el primero o el segundo.
Estoy seguro de que todos aquellos que estén leyendo estas líneas y que hayan disfrutado de ti como entrenador (seguramente los que no lo hagan también) recordarán multitud de anécdotas de este tipo. En esos años lo diste todo.
Recuerdo que la vida nos volvió a juntar directamente años después, cuando, desempeñando funciones de «reclutamiento» en Osasuna, decidiste llevar a mi hijo a Tajonar. Habían pasado muchos años desde nuestros inicios y tu salud ya no era la misma, pero seguías con la misma ilusión de siempre por el fútbol.
Recuerdo el susto que me diste en Alfaro, cuando lideraste un equipo de reclutamiento en Osasuna te caíste al suelo y tuvimos que llevarte al hospital de Tudela. Creían que esta sería su última relación futbolística, pero nada más lejos de la verdad. Aunque tu salud ya no fuera la misma, los que te conocíamos sabíamos perfectamente que cuando la vida se detenía era cuando no hacías nada con el balón.
El año pasado, el fútbol nos unió por tercera vez. Esta vez fue tu hijo quien, como entrenador de porteros, coincidió con el mío en Mutilvera. Cada vez que iba a ver los juegos de Mutilva, intentaba estar a tu lado. Sabía que no me aburriría y, de paso, de esta forma te habría impedido «saltar» con un hincha del equipo contrario o te habría tranquilizado en tus gritos a los árbitros. Digamos que también consiguió a su santa esposa.
Y en los últimos días seguías ahí, de campo en campo, haciendo informes para el panel de arbitraje. Esos árbitros que tanto gritabas y criticabas cuando estabas en los banquillos, que los sabías hasta con qué pie se levantaban de la cama, y ​​con los que resolvías todos los problemas bebiendo una cerveza en la barra de un bar.
Nada ni nadie pudo hacer esto contigo hasta que llegó este error.
Gracias Pedro, gracias por haber existido y por haber sido como fuiste. Porque la vida sin ti hubiera sido mucho más aburrida.

.

Agustin Sola Ordoñez

No deseamos que ocurran muertes y fallecimientos, mas desgraciadamente no es posible y aquí lograras localizar todas y cada una de las esquelas de Navarra ocurridas tanto en el día de hoy como en datas anteriores en los distintos tanatorios y funerarias como en los diferentes medios de comunicación. Un obituario, una esquela, una necrológica

Leer mas...

María Dolores Asensio Esparza

No deseamos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente es imposible y aquí podrás encontrar todas las esquelas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los diferentes tanatorios y funerarias como en los diferentes medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre es algo frío e sorprendente , pero las familias

Leer mas...

Mª Teresa Goñi Larraza

No deseamos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente no es posible y aquí lograras conseguir todas y cada una de las esquelas de Navarra ocurridas tanto en el día de hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los diferentes medios de comunicación. Un obituario, una esquela, una necrológica

Leer mas...

Teresa Zamora Ribas

No deseamos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente es imposible y aquí lograras conseguir todas y cada una de las esquelas de Navarra ocurridas tanto en el día de hoy como en datas anteriores en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre es algo

Leer mas...

Esquelas Navarra

Entendemos que la información en forma de necrológicas Navarra, relativa a quienes nos dejaron , es de interés para toda la población y por esta razón te la ofrecemos de manera gratuita.

Por este motivo , te ofrecemos las esquelas de Navarra con información actualizada cada 10 minutos de forma directa con los tanatorios de Navarra.

Tanatorios, funerarias y crematorios en Navarra

Deseas hallar un tanatorio en Navarra.

Desgraciadamente, has perdido a un ser querido y en estos trágicos instantes tu opción mejor es tener toda la información sobre los tanatorios en Navarra de forma veloz, fácil y fácil.

A golpe de click podrás acceder a todos ellos en tu área, y vas a poder saber dónde se encuentra ubicado como qué servicios ofrecen: velorio, incineración, capilla, sala aconfesional, floristería., pero también los más terrenales, como la posibilidad de parking, cafetería, restaurant, o aun wifi para aquellos que a pesar de todo no pueden desconectar.

Sea como fuere, aquí los tienes todos.