¿Qué es un patrimonio?  Guía de planificación patrimonial

¿Qué es un patrimonio? Guía de planificación patrimonial

¿Qué es un patrimonio?

Su patrimonio es todo lo que posee y que constituye su patrimonio neto. Puede incluir bienes personales (pertenencias), terrenos, dinero y/o inversiones.

Cualquier cosa que posea con valor es parte de su patrimonio.

¿Qué es la planificación patrimonial?

La planificación patrimonial se refiere a cómo se distribuirán sus activos cuando fallezca. Pero también cubre cómo quiere que se maneje su salud cuando ya no pueda tomar decisiones por sí mismo.

Su plan patrimonial puede incluir algunos o todos los siguientes:

Un deseo

Esto detalla a quién desea que se distribuyan sus activos y en qué cantidad.

Su testamento también dicta quién distribuirá sus bienes (el ejecutor del testamento) y quién asumirá la tutela de sus hijos.

Un poder notarial financiero

Es alguien que usted designa para que tome decisiones financieras por usted si queda incapacitado.

Una confianza

Este es un arreglo legal hecho para que la propiedad pueda transferir los derechos a sus beneficiarios cuando muera, en lugar de pasar por la sucesión.

Los fideicomisos también se utilizan para beneficios fiscales y para proteger la propiedad de ciertos acreedores o de Medicare.

Directrices médicas

Su patrimonio debe incluir directivas médicas que designen un fuerte poder notarial en caso de que no pueda tomar sus propias decisiones de atención médica.

También puede incluir un testamento en vida que dicte sus deseos en caso de que quede incapacitado y no quiera que lo mantengan con soporte vital.

escribir un testamento

Un testamento es la parte más básica de un plan patrimonial, pero también la más poderosa. Hace cosas que un fideicomiso no puede hacer, así que no se salte este paso.

Su testamento dicta quiénes son sus beneficiarios, quién es el albacea, quién cuidará de sus hijos y cómo distribuir sus bienes. Por lo menos incluya lo siguiente en su testamento:

Nombra un tutor para tus hijos

Si usted y su cónyuge murieran, ¿quién cuidaría de sus hijos?

Probablemente quiera opinar sobre adónde van, razón por la cual un testamento es tan importante para los padres. Por ley, la mayoría de los niños van al siguiente pariente más cercano, pero si eso no es lo que quiere, explíquelo en un testamento.

Distribuir activos

Puede distribuir sus bienes de la manera que desee en un testamento. Los activos pueden ser cualquier cosa, desde un automóvil hasta una cuenta bancaria, o incluso sus joyas antiguas.

Nombre cualquier activo que posea que se convertiría en parte de su patrimonio. El albacea de su testamento debe seguir el testamento de acuerdo con lo que escribió.

Leer  ¿Qué dice la Biblia sobre la cremación?

Testamentos Vs Fideicomisos

Mientras planifica su patrimonio, escuchará mucho las palabras testamentos y fideicomisos. Si bien son similares, siempre desea un testamento y, a menudo, tendrá un testamento y un fideicomiso.

Un testamento puede hacer cosas que un fideicomiso no puede, como mencioné anteriormente, especialmente si tiene hijos. Cuando se trata de distribuir sus bienes, elegirá entre un testamento y un fideicomiso.

Los fideicomisos son más complejos y por lo tanto cuestan más dinero. Pero tienen sus ventajas: sus beneficiarios no tienen que pasar por la sucesión.

En otras palabras, obtienen acceso inmediato a sus activos en lugar de las causas del retraso en la sucesión.

¿Qué es la sucesión?

La sucesión es un caso judicial, donde el juez evalúa el patrimonio y determina cómo proceder. Puede causar retrasos de varios meses.

Sin embargo, cuando se trata de hacer cambios, un testamento es mucho más fácil de manejar. Puedes hacer cambios tantas veces como quieras con poca dificultad.

Un fideicomiso, por otro lado, es más difícil de cambiar y, a veces, no se puede cambiar (si es irrevocable).

Después de la muerte

Cuando una persona fallece, comienza la administración del patrimonio. Si hay un fideicomiso, los bienes se distribuyen inmediatamente de acuerdo con el testamento.

Si no hay un fideicomiso, es posible que los activos deban pasar por una sucesión. Los acreedores también recibirán el pago del patrimonio y luego se distribuirán los activos restantes.

El testamento muestra quién es el ejecutor del testamento, es decir, quién administrará la herencia. Esta persona es responsable de presentar la petición de sucesión y de notificar a todos los involucrados en el patrimonio.

El albacea también debe anunciar el patrimonio para que los acreedores con intereses puedan presentarse. Una vez que el albacea paga todas las deudas, puede distribuir los activos como se indica en el testamento.

Seguro de vida y planificación patrimonial

El seguro de vida suele ser una parte importante de la planificación patrimonial, ya que juega un papel integral en lo que deja atrás para sus seres queridos.

El seguro de vida puede servir como reemplazo de ingresos para sus seres queridos o puede usarse como una herramienta financiera para hacerse cargo de los impuestos y otras deudas, como hipotecas o deudas de consumo.

Esto es más importante para aquellos con un gran patrimonio, ya que los herederos asumirían la carga fiscal de los impuestos sobre el patrimonio, pero los ingresos del seguro de vida pueden cubrir la deuda.

Impuestos sobre el patrimonio

Al igual que sus ingresos, el Tío Sam también tiene su mano en el fondo de una herencia. Las sucesiones a menudo están sujetas a impuestos estatales y federales, pero con algunas estrategias simples, puede compensarlos.

  • Establezca un fideicomiso AB para compensar los impuestos sobre el patrimonio tras la muerte de un cónyuge
  • Transferir los fondos fiduciarios a un Plan de Ahorro Universitario 529 para compensar los impuestos
  • Congelar el estado, esto implica ‘congelar el valor del patrimonio tal como está’.
Leer  ¿Es la cremación un pecado?

Errores comunes de planificación

La planificación patrimonial es complicada, abrumadora e incluso emocional. Comprender los errores más comunes es importante para mantener su planificación en el objetivo. Evite estos errores comunes:

No actualizar beneficiarios

Ciertos activos, como el seguro de vida y las cuentas de jubilación, tienen designaciones de beneficiarios separadas. Lo que pongas en tu testamento no importa si estos bienes dicen lo contrario.

No actualizar la propiedad

La vida cambia, pero a veces nos olvidamos de las designaciones que hicimos hace años. Las cuentas bancarias y otras cuentas financieras son ejemplos comunes.

Si no recuerda quién está en sus cuentas, podría plantear problemas a la hora de distribuir su patrimonio.

Olvidarse de transferir activos al fideicomiso

Establecer un fideicomiso revocable es una excelente manera de proteger sus activos, pero solo funciona si deposita los activos en el fideicomiso.

Algunos activos se transfieren automáticamente cuando configura el fideicomiso, pero muchos no. Los bienes inmuebles, las cuentas financieras y los vehículos son excelentes ejemplos.

No actualizar el poder notarial

Necesita al menos 2 poderes notariales: un POA financiero y un POA de atención médica.

Estos determinan quién supervisará su patrimonio, las decisiones financieras y las decisiones médicas en caso de que usted no pueda hacerlo.

no hacer preguntas

Lo más importante, asegúrese de revisar continuamente su plan patrimonial y actualizarlo en consecuencia y si no entiende algo, ¡pregunte!

No se limite a firmar en la línea de puntos y asuma que los profesionales lo tienen cubierto.

Costos de planificación patrimonial

No hay 2 planes patrimoniales que tengan las mismas tarifas. Cada situación es única.

Las tarifas que paga dependen de la complejidad de la situación, incluida la cantidad de su patrimonio y las situaciones que necesita cubrir, la tutela de los niños, las directivas de salud y los fideicomisos, etc.

Encontrará dos tipos de tarifas cobradas por la planificación patrimonial:

Tarifas planas

Los abogados a menudo pueden determinar una tarifa fija para la planificación patrimonial cuando tiene una situación simple que pueden manejar en unas pocas horas.

Los testamentos, los poderes notariales y el nombramiento de la tutela son ejemplos de lo que puede incluirse en el modelo de tarifa fija.

Leer  ¿Cuánto cuesta una urna?

Horas facturables

Si tiene una situación más compleja, espere pagar horas facturables. La mayoría de los abogados requieren un anticipo por adelantado que cubra las horas facturables iniciales dedicadas a trabajar en su patrimonio.

El abogado le cobrará por más horas o le pedirá otro anticipo si se le acaba.

Asegúrese de comprender los costos antes de seguir adelante. Obtenga todo por escrito y haga cualquier pregunta que tenga para que no pague más de lo que esperaba por la planificación patrimonial.

Encontrar un abogado de herencia

Si no conoce específicamente a un abogado, necesita encontrar a alguien en quien pueda confiar. No es un trabajo fácil ya que estás poniendo en riesgo el sustento de tu familia.

Utilice estos sencillos pasos para encontrar el abogado adecuado.

Pida referencias a amigos y familiares

Consultar a un abogado recomendado por alguien de su confianza es una excelente manera de comenzar. Siempre lea las reseñas y haga su propia tarea también, pero es una buena manera de comenzar su búsqueda.

Pida referencias a sus profesionales financieros

Si tiene un asesor financiero o fiscal, es posible que conozca a personas en el campo. La mayoría de los profesionales se conectan en red y recomiendan a quién confiarían su propio patrimonio.

Haz tu investigación

No confíes completamente en lo que digan los demás. Busque las calificaciones de un abogado y reseñas. Vea cómo se siente acerca de él / ella antes de contactarlos. Hable con algunos abogados.

Una vez que reduzca su lista a un par de abogados, entrevístelos. Vea cómo se siente acerca de cada uno. Con solo hablar con él/ella sabrás cómo te sientes, pero aquí hay algunas preguntas para hacerle:

  • ¿Qué experiencia tiene usted?
  • ¿Con qué frecuencia trata con propiedades similares a la mía?
  • ¿Dónde obtuvo su título de abogado?
  • ¿Cómo te comunicas con los clientes?
  • ¿Qué cobras?
  • ¿Actualiza los planes de sucesión o será un cargo adicional?
  • ¿Qué otros cargos puedo esperar?

Comparar proveedores

El paso final es mirar a cada abogado uno al lado del otro. Mire sus tarifas, servicios, método de comunicación y revisiones. Determina cuál se adapta más a tus necesidades.

Tratar con su patrimonio es un gran trabajo. No lo tome a la ligera y obtenga la ayuda profesional que necesita para asegurarse de que todo se maneje correctamente.

Siempre actualice su patrimonio y revíselo con frecuencia para asegurarse de que no necesita hacer cambios en los que ni siquiera pensó.

La planificación patrimonial adecuada garantiza la estabilidad financiera de su familia y seres queridos.