No son vacaciones en el hospital: en memoria de María Zandio

No es una fiesta en el hospital. No lo hubiera sido a pesar de que el calendario de Pamplona estuviera marcado en rojo con ese 6 de julio profundamente arraigado en la ciudad como la familia de nuestro querido compañero fallecido. El sistema de salud no se detiene día y noche. Los 365 días del año. Y menos en medio de la pandemia. Una pandemia en la que, si hubiera un guionista más allá de la caótica evolución del propio virus, parecería que alguien le habría dado un nuevo, cruel e injusto giro a su historia.

María había dejado su piel en la gestión de Covid 19 -además del funcionamiento del día a día de la CHN- desde su puesto de gestión de la atención del centro.

Como también lo había hecho a lo largo de su carrera profesional en otros cargos y roles, especialmente relacionados con la Salud Mental en la infancia y la adolescencia. El año pasado, también debido a un resurgimiento del virus en forma de brotes y conductas de riesgo más allá de este mundo en el que vivimos y trabajamos, a veces indefensos, como trabajadores de la salud, tuvo que suspender unas merecidas vacaciones que ahora pensaba que eran. Disfruté después de dar el relevo interno al equipo de julio.

Se dirigió hacia el sur en busca de descanso con sus seres queridos y chocó contra un camión en el carril de su vida que cortó el suyo y el de su esposo, hiriendo gravemente a sus dos hijos. La noticia conmocionó ayer al complejo hospitalario de Navarra. Y todo Osasunbidea y el departamento de salud. Y por extensión, también el gobierno de Navarra, ya que su marido, Pachi Perales, ha trabajado -como ella- al servicio de los demás.

En este caso, con el uniforme de la Policía Provincial. María vestía una bata blanca. Debajo de ella, además del logotipo del hospital que lucía con orgullo, latía un gran corazón. Vocación de cuidar a los demás. Organizar. Trabajar en equipo. Buscar soluciones a problemas. Mucho se ha hablado estos días de los profesionales imprescindibles.

María no solo era esencial: era esencial. Pero se ha ido. Nos lo trajeron. Y con todo el dolor por el que está pasando el hospital hoy, lo mejor que podemos pagarle es levantar la cabeza, recuperar la moral y seguir trabajando. Para ella. Para otros. El hospital no está aquí para las vacaciones de hoy. Ni siquiera para la víspera de «no sanfermines». Destiny ya nos ha robado el 6 de julio. Pero sobre todo a un gran profesional y mejor persona. María, camarada, siempre te recordaremos.

.

Jesús Leoz Pérez

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas desgraciadamente no es posible y aquí podrás conseguir todas y cada una de las esquelas de Navarra ocurridas tanto en el día de hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios de comunicación. Un obituario, una esquela, una necrológica

Leer mas...

Agustín De Los Santos De Los Ángeles

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas desgraciadamente no es posible y aquí lograras hallar todas y cada una de las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas anteriores en los diferentes tanatorios y funerarias como en los distintos medios de comunicación. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre es algo

Leer mas...

Fermin Iraizoz Urdaniz

No deseamos que ocurran muertes y fallecimientos, mas desgraciadamente es imposible y aquí podrás encontrar todas las esquelas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios de comunicación. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre y en todo momento es algo frío

Leer mas...

José Tomás Uriz Martínez – 29/07/2021

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas desgraciadamente es imposible y aquí podrás conseguir todas y cada una de las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas anteriores en los diferentes tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre es algo frío e sorprendente

Leer mas...

Esquelas Navarra

Entendemos que la información en forma de necrológicas Navarra, relativa a quienes nos dejaron , es de interés para toda la población y por esta razón te la ofrecemos de manera gratuita.

Por este motivo , te ofrecemos las esquelas de Navarra con información actualizada cada 10 minutos de forma directa con los tanatorios de Navarra.

Tanatorios, funerarias y crematorios en Navarra

Deseas hallar un tanatorio en Navarra.

Desgraciadamente, has perdido a un ser querido y en estos trágicos instantes tu opción mejor es tener toda la información sobre los tanatorios en Navarra de forma veloz, fácil y fácil.

A golpe de click podrás acceder a todos ellos en tu área, y vas a poder saber dónde se encuentra ubicado como qué servicios ofrecen: velorio, incineración, capilla, sala aconfesional, floristería., pero también los más terrenales, como la posibilidad de parking, cafetería, restaurant, o aun wifi para aquellos que a pesar de todo no pueden desconectar.

Sea como fuere, aquí los tienes todos.