¡Miembro Gabriel Hualde! – Periódico de Navarra

Gabriel, empresa. Se me ocurren dos ideas cuando dedico, in memoriam, un espacio para recordarte. Estos son pensamientos que han sido constantes en tu vida: uno es que una sociedad debe ser juzgada por su capacidad para permitir una vida digna a sus miembros más débiles y el otro que el papel de los intelectuales debe ser el de servir a la ciudad; son ideas tomadas por el sociólogo Zygmunt Bauman, a veces, discutí contigo.

Has dedicado gran parte de tu vida al análisis y la reflexión sincera de lo social, a esa parte donde hay más dolor en la sociedad: sectores de la población de todas las edades que viven marginados de su entorno, sin poder desarrollar un vida digna como las demás. Ha impulsado acciones y políticas sociales orientadas a satisfacer las necesidades básicas de quienes viven en dificultades y sin una adecuada protección social. En la Administración Provincial su labor se ha desarrollado en los sectores de actividad de los servicios sociales, socio-sanitarios y de prevención, promoción y salud pública comunitaria.

En tu forma de trabajar destaco el rigor y respeto por el método. Cuántas veces, con nuestra amiga Conchita Corera, hemos comentado con admiración tu sensibilidad a los datos. Al analizarlos en cada encuesta, no ha tolerado ni una décima parte de la diferencia en los resultados sin una justificación adecuada por temor a perder la información más precisa con la realidad. ¡Celebro su compromiso y dedicación para trabajar mucho más allá de su obligación laboral!

Quiero resaltar, recordar y preservar algunos valores que has defendido en tu trabajo y que hemos aprendido contigo, como principios fundamentales para la política social:

La perspectiva preventiva ha sido su punto fuerte, iniciando líneas de intervención social en la protección de menores y adolescentes en riesgo con situaciones predelictivas, y defendiendo equipos de intervención integral tanto en la atención primaria de los servicios sociales como en la prevención de la marginación. Social, así como para la atención geriátrica.

La profesionalización del personal, y sus condiciones de trabajo dignas, la profundización de los sistemas de información al inicio de la informatización, la formación continua y el desarrollo tecnológico con herramientas de trabajo propias y compartidas. Sobre todo, en todo esto acompañaste a los profesionales del Servicio Social y Educación Social.

La implicación real de las Administraciones Públicas en los Servicios Sociales. ¡Por servicios públicos tan imprescindibles en la atención de personas vulnerables! Cuando recibió el Premio Sociedad y Valores Humanos, su tesis estaba dedicada a defender la función pública y la solidez de los servicios públicos: «Condicionar la atención de un problema de adicción o enfermedad grave a la ganancia y rentabilidad empresarial es doloroso para mí», dijo. .

Aunque la realidad a veces nos deprime porque el mundo no parece cambiar para mejor, sabemos que nuestro esfuerzo en él no es en vano, que la vida de Zygmunt Bauman y tu vida, Gabriel, han hecho el mundo mejor.

Fue un buen paseo profesional, ¡gracias por tu existencia!

.

Arrosagaray Falxa, Juan Bautista

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente es imposible y aquí lograras localizar todas las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre y en todo momento es algo frío y también

Leer mas...

Goikoetxea Irisarri, Iban

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente es imposible y aquí lograras conseguir todas las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre y en todo momento es algo frío y también

Leer mas...

Vicente Cuartero Goñi, fundador de CD Iruña

El pasado 3 de agosto nos dejó Vicente Cuartero Goñi a la edad de 94 años. Vicente era una persona de carácter fuerte, afable, generoso y muy cool, que le hizo tener muchos amigos. Entre sus muchas pasiones, obviamente y en primer lugar, la familia (su mujer Tere e hijos Teresa, Amalia y Vicente), el

Leer mas...

Auza Madotz, Manuel

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente es imposible y aquí vas a poder localizar todas las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre y en todo momento es algo frío

Leer mas...

Esquelas Navarra

Entendemos que la información en forma de necrológicas Navarra, relativa a quienes nos dejaron , es de interés para toda la población y por esta razón te la ofrecemos de manera gratuita.

Por este motivo , te ofrecemos las esquelas de Navarra con información actualizada cada 10 minutos de forma directa con los tanatorios de Navarra.

Tanatorios, funerarias y crematorios en Navarra

Deseas hallar un tanatorio en Navarra.

Desgraciadamente, has perdido a un ser querido y en estos trágicos instantes tu opción mejor es tener toda la información sobre los tanatorios en Navarra de forma veloz, fácil y fácil.

A golpe de click podrás acceder a todos ellos en tu área, y vas a poder saber dónde se encuentra ubicado como qué servicios ofrecen: velorio, incineración, capilla, sala aconfesional, floristería., pero también los más terrenales, como la posibilidad de parking, cafetería, restaurant, o aun wifi para aquellos que a pesar de todo no pueden desconectar.

Sea como fuere, aquí los tienes todos.