María Tomasena, de Urdax, muere en Estados Unidos

Señora. María Tomasena Mihura, 73 años, originario de Urdax, falleció el 7 de julio en Washington, en el estado del mismo nombre en Estados Unidos, donde residía desde 2015 cuando se mudó desde el estado de California, según informa el portal Euskalkultura, especialista en la diáspora vasca. María entró en la vida eterna rodeada de su familia, su esposo Antonio Bessonart, su hija y yerno, Jennifer y Brock McCall, y sus nietos Amaya y Sawyer.

Nació en la casa Altzualdeberea el 16 de junio de 1948, hija de Felisa Mihura y José Tomasena, y era la hija mayor de una familia de cinco hermanos. De adulta conoció a su futuro esposo, Antonio Bessonart, con quien se casó en 1971, y ambos se mudaron a los Estados Unidos, Bakersfield, California, para perseguir el «sueño americano de las oportunidades». Juntos disfrutaron de una buena vida trabajando arduamente para brindar educación y éxito a su hija, Jennifer.

María es recordada como una mujer con una fuerte ética de trabajo que trabajó en varios restaurantes vascos cuando llegó por primera vez a los Estados Unidos, y luego trabajó en varias empresas como asistente de oficina hasta su jubilación en 2013. Era una mujer muy religiosa que disfrutaba comprando, cuidando y decorando su casa y reuniéndose con su familia, y se sintió como una madre orgullosa de sus nietos, Amaya y Sawyer, con quienes se divirtió.

Para estar más cerca de su hija y su familia, una vez que se retiró, se mudó al estado de Washington en 2015, donde murió. María fue precedida en la muerte por sus padres José y Felisa, y sobrevivió a su amado esposo de 50 años, Antonio Bessonart, a su hija y yerno, Jennifer y Brock McCall, y a sus nietos, Amaya y Sawyer. También deja a sus hermanas Maritxu y Dionisio, María Luisa y José Mari, y Lupita y Phillippe residentes en Urdax, y su hermano Pello, que reside en Zudaire, junto con Ezpeleta, en Iparralde, así como numerosos sobrinos y sus familias. Su funeral se llevó a cabo en Lacey, Washington, el jueves 15 de julio de 2021.

.

Aurelia Vergara Gambra

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas desgraciadamente no es posible y aquí lograras localizar todas las esquelas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre y en todo momento es algo frío y

Leer mas...

Alberto Villar Isabella

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente no es posible y aquí podrás localizar todas y cada una de las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en el día de hoy como en datas precedentes en los diferentes tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre es

Leer mas...

Maria Rosario Esquiroz Ardanaz

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente no es posible y aquí podrás encontrar todas las esquelas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas anteriores en los diferentes tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre y en todo momento es algo frío e

Leer mas...

Francisco Javier Peña Argüeso

No deseamos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente es imposible y aquí lograras localizar todas y cada una de las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los diferentes tanatorios y funerarias como en los distintos medios de comunicación. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre es algo frío

Leer mas...

Esquelas Navarra

Entendemos que la información en forma de necrológicas Navarra, relativa a quienes nos dejaron , es de interés para toda la población y por esta razón te la ofrecemos de manera gratuita.

Por este motivo , te ofrecemos las esquelas de Navarra con información actualizada cada 10 minutos de forma directa con los tanatorios de Navarra.

Tanatorios, funerarias y crematorios en Navarra

Deseas hallar un tanatorio en Navarra.

Desgraciadamente, has perdido a un ser querido y en estos trágicos instantes tu opción mejor es tener toda la información sobre los tanatorios en Navarra de forma veloz, fácil y fácil.

A golpe de click podrás acceder a todos ellos en tu área, y vas a poder saber dónde se encuentra ubicado como qué servicios ofrecen: velorio, incineración, capilla, sala aconfesional, floristería., pero también los más terrenales, como la posibilidad de parking, cafetería, restaurant, o aun wifi para aquellos que a pesar de todo no pueden desconectar.

Sea como fuere, aquí los tienes todos.