Fallece Juana Hermoso de Mendoza, hermana y tía de Pablo y Guillermo

Juana Mari Hermoso de Mendoza, hermana y tía respectivamente de Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, falleció en la madrugada de este sábado en el Hospital de Navarra, confirman fuentes familiares. Juana sufría de un problema de columna al que añadió un ictus en junio y un ictus posterior en julio que ya no pudo superar, lamenta la familia a través del sitio web Estellés rejoneador.

Juana Mari, hija de Pablo Hermoso de Mendoza Galdeano y Natividad Cantón Baños, Yo tenia 64 años y uno apenas disfrutaba de su jubilación tras más de cuarenta años de trabajo en el servicio de salud de Navarra.

Según el sitio web de Pablo Hermoso de Mendoza, Juana estuvo allí pionero en la familia en relación a los caballos A los cuatro años ya estaba limpiando en el ruedo de Estella, y más tarde, en la vejez, compitiendo en salto, doma y raid.

Inició su carrera profesional en el Hospital La Paz en 1975, para luego trasladarse a Pamplona, ​​donde continuó trabajando como enfermera en el servicio de urgencias. La permanencia en este campo le proporcionó amplios conocimientos y experiencia que luego le permitirían transferir estudiantes de pregrado a diversos programas de educación en enfermería.

El primer puesto directivo que ocupé fue el de Jefe de Educación Continuada; en este campo fue una de las pioneras en el desarrollo de la Educación Continua (FC) en Navarra. Para impulsar el desarrollo de esta línea emergente en Navarra, realizó ingresos en diversos hospitales del país donde la formación había avanzado significativamente, y también participó en reuniones y encuentros donde se debatieron avances y propuestas de mejora de los recursos humanos.

Posteriormente, su práctica profesional se orientó hacia la gestión, ocupando cargos durante 15 años, primero como Jefe de la Unidad de Enfermería y luego como Subdirector del Hospital de Navarra.

Uno de los aspectos que marcó su vida profesional fue su relación con la docencia. Desde 1992 hasta 2016 forma parte del grupo de profesores asociados de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) colaborando en la formación de pre y posgrado (Diplomado y Grado en Enfermería, Experto en Salud en Emergencias y Máster Universitario en Gestión de la Atención de Enfermería).

Juana ha colaborado en varios proyectos de investigación y proyectos internacionales como el Alfa Funda Enfermería cofinanciado por la Comunidad Europea y la UPNA, con la participación de Universidades de Argentina, Italia, Perú, El Salvador y Paraguay.

Su interés por la enfermería a nivel nacional la ha llevado a participar en múltiples y diversos encuentros de enfermería
relacionados con la docencia, la investigación y la gestión. Ha sido evaluadora de formación de la Comisión de Formación Continuada de Navarra desde 1999 y evaluadora externa de manuscritos de la revista ANALES del Sistema Navarro de Salud en 2012.

.

Arrosagaray Falxa, Juan Bautista

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente es imposible y aquí lograras localizar todas las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre y en todo momento es algo frío y también

Leer mas...

Goikoetxea Irisarri, Iban

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente es imposible y aquí lograras conseguir todas las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre y en todo momento es algo frío y también

Leer mas...

Vicente Cuartero Goñi, fundador de CD Iruña

El pasado 3 de agosto nos dejó Vicente Cuartero Goñi a la edad de 94 años. Vicente era una persona de carácter fuerte, afable, generoso y muy cool, que le hizo tener muchos amigos. Entre sus muchas pasiones, obviamente y en primer lugar, la familia (su mujer Tere e hijos Teresa, Amalia y Vicente), el

Leer mas...

Auza Madotz, Manuel

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente es imposible y aquí vas a poder localizar todas las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre y en todo momento es algo frío

Leer mas...

Esquelas Navarra

Entendemos que la información en forma de necrológicas Navarra, relativa a quienes nos dejaron , es de interés para toda la población y por esta razón te la ofrecemos de manera gratuita.

Por este motivo , te ofrecemos las esquelas de Navarra con información actualizada cada 10 minutos de forma directa con los tanatorios de Navarra.

Tanatorios, funerarias y crematorios en Navarra

Deseas hallar un tanatorio en Navarra.

Desgraciadamente, has perdido a un ser querido y en estos trágicos instantes tu opción mejor es tener toda la información sobre los tanatorios en Navarra de forma veloz, fácil y fácil.

A golpe de click podrás acceder a todos ellos en tu área, y vas a poder saber dónde se encuentra ubicado como qué servicios ofrecen: velorio, incineración, capilla, sala aconfesional, floristería., pero también los más terrenales, como la posibilidad de parking, cafetería, restaurant, o aun wifi para aquellos que a pesar de todo no pueden desconectar.

Sea como fuere, aquí los tienes todos.