En memoria de Gerardo Iribarren Larumbe

Sabíamos que algún día llegaría el momento de que te fueras, pero nunca nos convenció. Han sido 96 años muy intensos. Pensamos que por tu forma de ser, serías perpetuo y para siempre. Me gustaría señalar muchas cosas sobre ti, pero me quedo con tu amor por tu familia, tu amistad con los vecinos de Orkoien y tu amor por el campo y la ciudad. Tu carácter y tu forma de ser te han convertido en una de las personas más conocidas de Orkoien, o quizás la más conocida y tratada por los vecinos.

Usted ha sido nuestra imagen de presentación popular de esta ciudad y, sin duda, un gran embajador. Rara será la persona que no te haya conocido y no hable bien de ti. Todos hemos recibido tu cariño y junto a ti hemos vivido momentos únicos. Has sido el punto de conexión entre el barrio y la ciudad y has dejado muchos amigos que te echarán de menos. Tu presencia en los bares, en la porcelana, en la piscina, en el huerto era algo habitual, esperado y cotidiano.

Tus cenas sagradas y sus encuentros, disfrutar de tus bromas fue un verdadero placer (y tus anécdotas y viajes, algunos de ellos un poco «imaginativos» y divertidos). Incluso tus cavas diarios «para brindar por la salud, tenemos mucha belleza», como solías decir, era una de las cualidades que te hacían único. Recuerdo tu cuaderno, que te sirvió como el mejor diario electrónico del momento, donde anotaste esos datos que querías difundir y analizar, y esa base de datos que tenías y que tú y solo tú manejabas de maravilla. Cómo olvidar las fiestas de San Miguel de Orkoien, de las que siempre has sido el referente auténtico y tradicional, y donde tu «pirotecnia» siempre estuvo presente en todo momento.

Las pandillas juveniles del pueblo te recordarán por esa fiesta de almuerzo de un gorrión «perdido» que los unió para siempre en una pandilla. Tengo muchas fotos tuyas, pero guardo tu foto en la cabina del tractor con tu amigo Álvaro, con quien has tenido una preciosa amistad a pesar de tu diferencia de edad. Mención especial a tu esposa Teresa Urrizola y al cariño y cuidado que tuviste por tu querida familia, con tus «niñas y niños», donde tú, el «abuelo» fuiste y serás un referente para siempre. Dijiste que «en el infierno ya lo estaba visitando con mis amigos y no me gustó», seguro que estarás en un lugar mejor. Como dijiste: «Karrikasco» por tu amistad.

Descansa en paz abuelo. Goian bego.

* El autor es amigo de la familia.

.

Arrosagaray Falxa, Juan Bautista

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente es imposible y aquí lograras localizar todas las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre y en todo momento es algo frío y también

Leer mas...

Goikoetxea Irisarri, Iban

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente es imposible y aquí lograras conseguir todas las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre y en todo momento es algo frío y también

Leer mas...

Vicente Cuartero Goñi, fundador de CD Iruña

El pasado 3 de agosto nos dejó Vicente Cuartero Goñi a la edad de 94 años. Vicente era una persona de carácter fuerte, afable, generoso y muy cool, que le hizo tener muchos amigos. Entre sus muchas pasiones, obviamente y en primer lugar, la familia (su mujer Tere e hijos Teresa, Amalia y Vicente), el

Leer mas...

Auza Madotz, Manuel

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente es imposible y aquí vas a poder localizar todas las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre y en todo momento es algo frío

Leer mas...

Esquelas Navarra

Entendemos que la información en forma de necrológicas Navarra, relativa a quienes nos dejaron , es de interés para toda la población y por esta razón te la ofrecemos de manera gratuita.

Por este motivo , te ofrecemos las esquelas de Navarra con información actualizada cada 10 minutos de forma directa con los tanatorios de Navarra.

Tanatorios, funerarias y crematorios en Navarra

Deseas hallar un tanatorio en Navarra.

Desgraciadamente, has perdido a un ser querido y en estos trágicos instantes tu opción mejor es tener toda la información sobre los tanatorios en Navarra de forma veloz, fácil y fácil.

A golpe de click podrás acceder a todos ellos en tu área, y vas a poder saber dónde se encuentra ubicado como qué servicios ofrecen: velorio, incineración, capilla, sala aconfesional, floristería., pero también los más terrenales, como la posibilidad de parking, cafetería, restaurant, o aun wifi para aquellos que a pesar de todo no pueden desconectar.

Sea como fuere, aquí los tienes todos.