En memoria de Gabriel Hualde

La noticia de la muerte de Gabriel Hualde, un querido amigo, inesperadamente nos conmovió profundamente. Murió en su ciudad, en Ezcaroz, lugar de refugio y encuentro esperado y deseado cada verano, porque le permitía disfrutar de la familia y los amigos.

La muerte vino a su encuentro con su caminata diaria, ya que su salud no le permitía escalar la montaña, que era una de sus pasiones.
Su estadía en el pueblo lo hizo feliz y le dio un «salvaje», le dijeron nuestros amigos con un poco de ironía, cuando en septiembre, al regresar a la ciudad, lo vimos retomar sus actividades cotidianas.

Quienes conocimos a Gabriel conocimos su enorme humildad y humanidad, que no pudo ocultarnos el hecho de su gran herencia cultural, su sabiduría y conocimiento profundo del ser humano y de los aspectos que, como ser social, lo caracterizan. Buen sociólogo, riguroso en análisis y síntesis. Estoy seguro de que otros, con mayor conocimiento de los hechos, mejor descuidan estos aspectos que lo han definido.

Aquí quiero destacar su contribución a nuestro think tank Solasbide / Pax Romana, del que fue miembro desde el principio. Y quiero hacerlo, sobre todo, para agradecerles lo que nos habéis aportado. Comunicó su fe, su esperanza, el sentido de la gratuidad de la vida con una ternura y una credibilidad dignas de todo elogio. Y siempre lo hacía con sentido del humor, joie de vivre, joie de vivre y una charla con amigos, idealmente tomando un pequeño refrigerio. Sus intervenciones en el grupo, las charlas y encuentros con amigos, fueron ricas en contenido y generosos aportes para nosotros. Sin embargo, como dijo, lo poco que sabía y poseía lo había recibido previamente de forma gratuita y tenía que ponerlo al servicio de los demás. Por eso, hoy, aunque conmovidos por su muerte, queremos manifestar y compartir la esperanza que practicó.

Eskerrik asko, Gabriel, por todo lo que nos has dado y ahora que estás al lado de Jesús, en quien siempre has creído, ruega por nosotros.

.

Arrosagaray Falxa, Juan Bautista

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente es imposible y aquí lograras localizar todas las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre y en todo momento es algo frío y también

Leer mas...

Goikoetxea Irisarri, Iban

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente es imposible y aquí lograras conseguir todas las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre y en todo momento es algo frío y también

Leer mas...

Vicente Cuartero Goñi, fundador de CD Iruña

El pasado 3 de agosto nos dejó Vicente Cuartero Goñi a la edad de 94 años. Vicente era una persona de carácter fuerte, afable, generoso y muy cool, que le hizo tener muchos amigos. Entre sus muchas pasiones, obviamente y en primer lugar, la familia (su mujer Tere e hijos Teresa, Amalia y Vicente), el

Leer mas...

Auza Madotz, Manuel

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente es imposible y aquí vas a poder localizar todas las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre y en todo momento es algo frío

Leer mas...

Esquelas Navarra

Entendemos que la información en forma de necrológicas Navarra, relativa a quienes nos dejaron , es de interés para toda la población y por esta razón te la ofrecemos de manera gratuita.

Por este motivo , te ofrecemos las esquelas de Navarra con información actualizada cada 10 minutos de forma directa con los tanatorios de Navarra.

Tanatorios, funerarias y crematorios en Navarra

Deseas hallar un tanatorio en Navarra.

Desgraciadamente, has perdido a un ser querido y en estos trágicos instantes tu opción mejor es tener toda la información sobre los tanatorios en Navarra de forma veloz, fácil y fácil.

A golpe de click podrás acceder a todos ellos en tu área, y vas a poder saber dónde se encuentra ubicado como qué servicios ofrecen: velorio, incineración, capilla, sala aconfesional, floristería., pero también los más terrenales, como la posibilidad de parking, cafetería, restaurant, o aun wifi para aquellos que a pesar de todo no pueden desconectar.

Sea como fuere, aquí los tienes todos.