David y Roberto: muerte en África

«¿Vale la pena arriesgar la vida? Una vez preguntaron:» Absolutamente «, respondieron.

Siempre es difícil empezar a escribir sobre alguien que ha fallecido, pero si tengo que ser sincero, en esta ocasión, aunque sea muy triste, la verdad es que David Beriain (periodista) y Roberto Fraile (cámara) sabían lo que sabían. que estaban haciendo, eran perfectamente conscientes del peligro que representaba y, a pesar de ello, siguieron persiguiendo la caza furtiva de rinocerontes y elefantes, entre otras especies, en un parque natural de Burkina Faso, en la zona del gran Sahel africano. , lugar que lamentablemente no es el único en el que se producen estas prácticas ilegales que destruyen parte de la fauna protegida. Sus intenciones eran poder capturar imágenes para un documental que exponga este ataque al mundo entero. Un esfuerzo que los llevó a la muerte junto a otro compañero irlandés. Sí, fueron asesinados por un grupo terrorista, aparentemente yihadistas cercanos a Al Qaeda que apoyan al Islam. Entonces, si es posible, por su gran trabajo, por su periodismo serio e investigativo, todavía tiene mucho más mérito y los hace más grandes.

Quiero decir que en los últimos tiempos la credibilidad y el respeto de los periodistas en general ha bajado mucho, quizás sea porque casi ninguno de ellos es independiente (aunque lo digan), pero de hecho casi todo el mundo ya tiene una idea fija incluso antes de la noticia. , por lo tanto, su trabajo está muy devaluado. Los talk shows (con o sin titulación) que se encuentran en muchas radios y televisores, que lo saben todo pero que en realidad no hacen nada profesional, no ayudan en todo esto. Pero aquí es diferente, estamos hablando de periodistas valientes que arriesgaban la vida, hacían lo que querían, algo en lo que creían y querían denunciar y denunciar la verdad. Ambos ya tenían una amplia experiencia en zonas de conflicto.

Creo que David y Roberto han dignificado y dado prestigio a la profesión de periodista en todos sus aspectos. Por eso este escrito es para recordar y resaltar el loable trabajo profesional que David y Roberto han realizado en diferentes partes del mundo en conflicto.

Y por otro lado, y quizás más importante, que otros periodistas, ONGs de defensa de la fauna y el medio ambiente, sigan la importante y necesaria tarea de denunciar estas ilegalidades que poco a poco van acabando o minimizando algunas especies protegidas, pero también a las instituciones para recuerda a estos héroes y promueve estudios, becas, becas e invitaciones a periodistas libres con la verdad.

Sí, todo esto para que David y Roberto no vean que su muerte fue en vano, sino al contrario, ni una, ahora habrá 2, 3, 4 o tal vez decenas de documentales sobre el tema que fueron nuestros compatriotas en esta ocasión. sí exhibe en Burkina Faso.

Durante los últimos 40 años, una decena de periodistas españoles han muerto en zonas de conflicto.

Por su nobleza, su humanidad por el deseo y la pasión por informar, debemos estar orgullosos. Condolencias a sus familiares y amigos de Navarra, Barakaldo, Salamanca, Valladolid y León.

Descanse en paz David y Roberto.

.

Cebrián Maestro, Beatriz

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente es imposible y aquí vas a poder localizar todas las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre y en todo momento es algo frío

Leer mas...

Javier Juan Arriaga Pipaon

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente es imposible y aquí lograras localizar todas las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre y en todo momento es algo frío y también

Leer mas...

Fernando Saralegui: Trabajador del Palacio de Justicia, «El de la túnica»

Fernando está muerto. Fernando fue una institución. En cierto sentido, no estamos muertos. Las instituciones no mueren. Ellos se quedan. Fernando se queda conmigo. Yo era un abogado nuevo. Un manojo de nervios e incertidumbre. Tenía 23 años cuando lo conocí. Ahora tengo 48 años, ya no soy abogado. A los 23, no llevaba corbata.

Leer mas...

Adios padre cariño

Ya descansaste. Qué suerte hemos sido contigo, aita. ¡Afortunado! Qué fácil fue amarte. El otro día, un amigo me dijo que en el momento en que olvidamos que una persona es una niña, perdemos la capacidad de amarlo por eso, un … .

Leer mas...

Esquelas Navarra

Entendemos que la información en forma de necrológicas Navarra, relativa a quienes nos dejaron , es de interés para toda la población y por esta razón te la ofrecemos de manera gratuita.

Por este motivo , te ofrecemos las esquelas de Navarra con información actualizada cada 10 minutos de forma directa con los tanatorios de Navarra.

Tanatorios, funerarias y crematorios en Navarra

Deseas hallar un tanatorio en Navarra.

Desgraciadamente, has perdido a un ser querido y en estos trágicos instantes tu opción mejor es tener toda la información sobre los tanatorios en Navarra de forma veloz, fácil y fácil.

A golpe de click podrás acceder a todos ellos en tu área, y vas a poder saber dónde se encuentra ubicado como qué servicios ofrecen: velorio, incineración, capilla, sala aconfesional, floristería., pero también los más terrenales, como la posibilidad de parking, cafetería, restaurant, o aun wifi para aquellos que a pesar de todo no pueden desconectar.

Sea como fuere, aquí los tienes todos.