Carta a Tomás – Diario de Noticias de Navarra

QueridoThomas,

Me llamaste el otro día para saludarme y agradecerme. Y yo, que nunca quise verte partir, susurré algunas palabras sobre esto y aquello, porque nunca estuve listo para saludarte. La despedida fue, y es, demasiado dolorosa de afrontar. Ahora, como en cámara lenta, recuerdo los maravillosos momentos que compartimos juntos. Recuerdo la vez que nos conocimos en Barajas, ambos de cursos de formación. O el otro donde fuiste al hospital mientras yo estaba internado por mi enfermedad; Fuiste el primero en visitarme pensando que mi corazón nunca más lo soportaría. O ese día en Artajona donde leíste mis poemas en la biblioteca, o cuando le escribí versos a tu madre y los leíste en la jubiloteka de Villava, o esa cena con amigos de quimio, cómo nos reímos de nuestros males para asustar a la muerte. No puedo olvidar el día que viniste a buscarme a mi casa, porque rodamos juntos un documental: «La poesía como camino». Siempre has sido para mí un refugio de consuelo, un maestro, un padre-amigo, un ser insustituible. Desde la Asociación de Escritores de Navarra siempre supimos que pelearíamos cualquier cosa por ganar el Premio Príncipe de Viana, tan merecido en tu caso. Y así lo hacemos para honrar tu memoria y tu constante trabajo por la literatura navarra. Hoy las cartas navarras pierden un gran mentor y un excelente escritor, investigador y docente. Pero tu trabajo permanece, al igual que tu alma.
Cuando murió Mario Zunzarren, nos sentamos juntos en el funeral. «Llora lo que necesites», dijiste, entregándome tu pañuelo limpio. Y lloré sin parar contigo, pero ahora… En medio de esta pandemia que nos está dejando a todos exhaustos, sin salud y sin vacunas, ¿con quién voy a llorar, Tomás?
Solo le pido a Dios que me permita un día abrazar a tus hijas y a tu querida esposa, María José, a quien adoras. Encerrado como lo estuve desde hace meses, ni siquiera podré ir a Lerín a leer versos de despedida. Así que ve aquí:
Y en esas mañanas que dictan ausencias
Te buscaré entre los libros, allá en Lerín,
en la magnificencia de tus abrazos.
Porque seguir a tu lado no es morir.

FRUTO FATIMA
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES DE NAVARRA

.

Teresa Zamora Ribas

No deseamos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente es imposible y aquí lograras conseguir todas y cada una de las esquelas de Navarra ocurridas tanto en el día de hoy como en datas anteriores en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre es algo

Leer mas...

Carmen Mateo Verano

No deseamos que ocurran muertes y fallecimientos, mas desgraciadamente es imposible y aquí lograras conseguir todas las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas anteriores en los diferentes tanatorios y funerarias como en los diferentes medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre y en todo momento es algo frío e sorprendente

Leer mas...

Juan Aranguren Orrio

No deseamos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente no es posible y aquí lograras encontrar todas las esquelas de Navarra ocurridas tanto en el día de hoy como en datas precedentes en los diferentes tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre es algo frío y también

Leer mas...

Mercedes Goldáraz Oyarzun

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente no es posible y aquí lograras localizar todas y cada una de las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en el día de hoy como en datas anteriores en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios de comunicación. Un obituario, una esquela, una necrológica

Leer mas...

Esquelas Navarra

Entendemos que la información en forma de necrológicas Navarra, relativa a quienes nos dejaron , es de interés para toda la población y por esta razón te la ofrecemos de manera gratuita.

Por este motivo , te ofrecemos las esquelas de Navarra con información actualizada cada 10 minutos de forma directa con los tanatorios de Navarra.

Tanatorios, funerarias y crematorios en Navarra

Deseas hallar un tanatorio en Navarra.

Desgraciadamente, has perdido a un ser querido y en estos trágicos instantes tu opción mejor es tener toda la información sobre los tanatorios en Navarra de forma veloz, fácil y fácil.

A golpe de click podrás acceder a todos ellos en tu área, y vas a poder saber dónde se encuentra ubicado como qué servicios ofrecen: velorio, incineración, capilla, sala aconfesional, floristería., pero también los más terrenales, como la posibilidad de parking, cafetería, restaurant, o aun wifi para aquellos que a pesar de todo no pueden desconectar.

Sea como fuere, aquí los tienes todos.