Agus Olcoz, profesor de la Escuela FEC Vedruna de Pamplona

27 de agosto Murió en Pamplona el viernes, víctima de un duro e incurable enfermedad, Agustina Olcoz Itoiz, profesora del Colegio FEC Vedruna, ubicado en Calle San Fermín de esta capital.

Agus, así le gustaba que lo llamáramos, nació el 10 de septiembre de 1959 en Pamplona y en esta ciudad vivió su infancia y juventud disfrutando de sus diferentes tradiciones y fiestas como solo ella sabía hacerlo: un pañuelo rojo alrededor de su cuello y la música que vibraba en sus venas y en su corazón. Le gustaba el Sanfermine y sus venerados Santos San Fermín y San Francisco Javier. Era estudiante de la Escuela FEC Vedruna (Carmelitas) desde su infancia y, tras estudiar Magisterio en Soria, volvió al colegio esta vez como Maestra de infancia y primaria; una tarea que ha realizado hasta la fecha. Mientras trabajaba en nuestra escuela, estudió Audición y Lengua en la Universidad de Navarra, muestra de su inquietud e interés por la formación y la actualización.

Durante veintinueve años Vivía con su marido, Jesús Zubieta, en la comarca Segundo Ensanche de Pamplona. Los frutos de este matrimonio fueron de ella. dos hijas: Irati y Leire. Su enfermedad y su fatal desenlace nos han dejado un profundo dolor y una sensación de incomprensión provocada por las dolorosas vicisitudes de la vida. Cualquier muerte es deplorable, pero la de Agus principalmente porque se fue demasiado pronto, a los 61 años, después de haber luchado con todas sus fuerzas contra la enfermedad y haber demostrado un coraje admirable. Los diversos mensajes y expresiones de cariño que hemos recibido en estos días atestiguan el cariño que tantas personas le han profesado.

Algo de ella siempre fue visible para todos: su fuerza, su sentido de la justicia, su valentía, su pasión por la enseñanza, su cercanía, su compromiso, su disponibilidad, su alegría y su buen hacer. Vivió y actuó con el espíritu y la ilusión de quien siente su profesión como vocación, guiado por el estilo pedagógico de Santa Joaquina de Vedruna, por el que siente una especial devoción. En su puesto de trabajo fuimos testigos de una labor realizada con meticulosidad, profesionalidad y mucho cariño. Siempre preocupado por cada uno de sus alumnos, amándolos, guiándolos, innovando, renovándose, emocionándose, inspirando, un punto de referencia para muchos educadores.

Destaca también su labor como integrante del Equipo Pastoral del colegio, donde trabajó, como en su parroquia, para seguir los pasos de Joaquina de Vedruna y su referente Jesús de Nazaret. Se esforzó por conocer y presentar una religiosidad acorde a los parámetros culturales actuales. En todos los aspectos le estamos agradecidos.

Su familia, sus amigos, el grupo scout y todos sus compañeros y colaboradores lamentan su ausencia. El árbol de esta Comunidad Educativa ha perdido una raíz de gran valor, un fuerte soporte sobre el que descansaba, pero también ha sembrado mucho, ha creado nuevas ramas, dejándonos un maravilloso legado lleno de pasión, fuerza, alegría y amor. («amor y más amor que nunca dice basta»).

Agus, camarada y amigo, te has ido y este comienzo de año será difícil para nosotros no disfrutar de tu sonrisa, pero damos gracias a la vida por haberte conocido, sentiremos esa gran y hermosa huella de Vedruna que tu nos han dejado. Nunca te olvidaremos, fue una suerte tenerte a nuestro lado, seguiremos tus vestigios, sobrevivirás para siempre en nuestra memoria. Descansa en paz.

Cristina Alonso y Pedro Miguel Ansó, profesores de la Escuela FEC Vedruna de Pamplona en representación de toda la Comunidad Educativa.

.

Arrosagaray Falxa, Juan Bautista

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente es imposible y aquí lograras localizar todas las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre y en todo momento es algo frío y también

Leer mas...

Goikoetxea Irisarri, Iban

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente es imposible y aquí lograras conseguir todas las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre y en todo momento es algo frío y también

Leer mas...

Vicente Cuartero Goñi, fundador de CD Iruña

El pasado 3 de agosto nos dejó Vicente Cuartero Goñi a la edad de 94 años. Vicente era una persona de carácter fuerte, afable, generoso y muy cool, que le hizo tener muchos amigos. Entre sus muchas pasiones, obviamente y en primer lugar, la familia (su mujer Tere e hijos Teresa, Amalia y Vicente), el

Leer mas...

Auza Madotz, Manuel

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente es imposible y aquí vas a poder localizar todas las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre y en todo momento es algo frío

Leer mas...

Esquelas Navarra

Entendemos que la información en forma de necrológicas Navarra, relativa a quienes nos dejaron , es de interés para toda la población y por esta razón te la ofrecemos de manera gratuita.

Por este motivo , te ofrecemos las esquelas de Navarra con información actualizada cada 10 minutos de forma directa con los tanatorios de Navarra.

Tanatorios, funerarias y crematorios en Navarra

Deseas hallar un tanatorio en Navarra.

Desgraciadamente, has perdido a un ser querido y en estos trágicos instantes tu opción mejor es tener toda la información sobre los tanatorios en Navarra de forma veloz, fácil y fácil.

A golpe de click podrás acceder a todos ellos en tu área, y vas a poder saber dónde se encuentra ubicado como qué servicios ofrecen: velorio, incineración, capilla, sala aconfesional, floristería., pero también los más terrenales, como la posibilidad de parking, cafetería, restaurant, o aun wifi para aquellos que a pesar de todo no pueden desconectar.

Sea como fuere, aquí los tienes todos.