A Daniel – Diario de Navarra

La vida terminó en nuestras manos, tu vida se fue y nos destruyó a todos los que te amamos. De repente y sin filtro. Como otra bofetada que se vuelve cada vez más difícil de adaptar. Por qué no, no es la ley y no es justo despedir a una persona que tiene 22 años.

Al menos la vida que se lleva a una persona maravillosa cuyo trabajo ha sido indispensable para salvar la vida de tantos otros es irónica y cruel. Mi más que querido primo Dani transportaba la sangre entre los hospitales de Pamplona y Tudela. Otra marcha en la cadena de lo esencial. Entonces sí, Daniel Zugasti Osés también salvó vidas.
Quiero recordar a mi familia y presentarles a aquellos de ustedes que no han tenido la oportunidad.

Danielico, como lo llamábamos en casa, era tan buena persona que una vez quiso aprobar un examen de bachillerato por su cuenta, porque yo había pasado la tarde anterior estudiando con él. No quería decepcionarme, no quería que él pensara que no lo intentó. ¿Y sabes por qué lo hizo? Porque me amaba. Cómo amaba a todos a su alrededor.
Cuando mis abuelos se enfermaron, pasaba días y noches en el hospital tomándolos de la mano, acompañándolos con cariño y amor.

Dani era cálido por naturaleza, por eso tenía la templanza de que muchos de nosotros no teníamos que anotar y recordar cosas que algunos queríamos olvidar, yo fui el primero. Solo un ser humano así puede ser amable sin pedir nada a cambio. El perdón está disponible para muy pocos de ellos.

Estoy seguro de que no lo dijo, pero la persona que más admiraba Dani en el mundo y de la que estaba más orgulloso era su hermana Patricia. Para bien o para mal Patri, pero Dani celebró tus éxitos como si fueran suyos porque te amaba.

Dani era de Riezu y para Riezu, porque allí podía pasar sus horas libres con sus tíos Juan Luis y Kar, disfrutar de la alegría de su padre y una larga charla con su madre. Porque créeme, tía que agradeció tu compañía, tu conversación y tu cariño como ningún otro.

Silencio, mi Danielico, te cuidaremos, de todos.

Querida Dani, muchas gracias por venir a besarme y pincharme con mi barba de tres días cuando fui a tu casa a tomar un café con mi tía Pili. Siempre te levantaste a besarme.

A los demás, llorad todo lo que necesitéis pero ten la seguridad porque Dani será recibido con fuerza por cuatro almas que lo han amado más que a sus vidas. Dani, seguro que tu abuelo Moisés te abrazará en cuanto te vea porque te ha visto desde que naciste. Tu abuela Carmen también te besará mientras canta una perorata para ti. Dale un beso al abuelo Emilio, quien un poco desconcertado seguro te preguntará qué haces aquí tan pronto. Otro a Nonna María Jesús que te hará reír de los que te consuelan mientras Danielico te dice lo guapa que eres.

Los que siempre hemos cantado juntos hoy nos derrumbamos para cantarte «Allí en el otro mundo, en lugar del infierno encontramos la gloria».

Todos te queremos mucho. Y nos destrozaste.

Hoy me toca a mí, en nombre de toda la familia Zugasti Osés, agradecer todas las expresiones de solidaridad y cariño. A las ciudades de Riezu y Peralta, a sus amigos de Lezaun, al club Osasuna, al Banco de Sangre de Navarra ya todos los que nos apoyaron.

Adiós Danielico. Aquí siempre te recordaremos.

Tu prima Cristina que te ama y te adora con toda el alma.

.

Arrosagaray Falxa, Juan Bautista

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente es imposible y aquí lograras localizar todas las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre y en todo momento es algo frío y también

Leer mas...

Goikoetxea Irisarri, Iban

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente es imposible y aquí lograras conseguir todas las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre y en todo momento es algo frío y también

Leer mas...

Vicente Cuartero Goñi, fundador de CD Iruña

El pasado 3 de agosto nos dejó Vicente Cuartero Goñi a la edad de 94 años. Vicente era una persona de carácter fuerte, afable, generoso y muy cool, que le hizo tener muchos amigos. Entre sus muchas pasiones, obviamente y en primer lugar, la familia (su mujer Tere e hijos Teresa, Amalia y Vicente), el

Leer mas...

Auza Madotz, Manuel

No queremos que ocurran muertes y fallecimientos, mas lamentablemente es imposible y aquí vas a poder localizar todas las necrológicas de Navarra ocurridas tanto en hoy como en datas precedentes en los distintos tanatorios y funerarias como en los distintos medios. Un obituario, una esquela, una necrológica siempre y en todo momento es algo frío

Leer mas...

Esquelas Navarra

Entendemos que la información en forma de necrológicas Navarra, relativa a quienes nos dejaron , es de interés para toda la población y por esta razón te la ofrecemos de manera gratuita.

Por este motivo , te ofrecemos las esquelas de Navarra con información actualizada cada 10 minutos de forma directa con los tanatorios de Navarra.

Tanatorios, funerarias y crematorios en Navarra

Deseas hallar un tanatorio en Navarra.

Desgraciadamente, has perdido a un ser querido y en estos trágicos instantes tu opción mejor es tener toda la información sobre los tanatorios en Navarra de forma veloz, fácil y fácil.

A golpe de click podrás acceder a todos ellos en tu área, y vas a poder saber dónde se encuentra ubicado como qué servicios ofrecen: velorio, incineración, capilla, sala aconfesional, floristería., pero también los más terrenales, como la posibilidad de parking, cafetería, restaurant, o aun wifi para aquellos que a pesar de todo no pueden desconectar.

Sea como fuere, aquí los tienes todos.